Accesibilidad
La Dirección General de Ordenación del Juego se ha comprometido a hacer accesibles sus sitios web de conformidad con el Real Decreto 1112/2018, de 7 de septiembre, sobre accesibilidad de los sitios web y aplicaciones para dispositivos móviles del sector público (en adelante, Real Decreto 1112/2018, de 7 de septiembre).
La presente declaración de accesibilidad se aplica al sitio web https://confad.ordenacionjuego.gob.es/
Situación de cumplimiento
Este sitio web es parcialmente conforme con el Real Decreto 1112/2018, de 7 de septiembre, debido a la falta de conformidad de los aspectos que se indican a continuación.
Contenido no accesible
El contenido que se recoge a continuación no es accesible por lo siguiente:
- Falta de conformidad con el UNE-EN 301549:2019 y el RD 1112/2018
- Puede haber archivos ofimáticos en PDF u otros formatos que no cumplan los requisitos de accesibilidad.
- Carga desproporcionada:
- no aplica.
- El contenido no entra dentro del ámbito de la legislación aplicable: podrían existir archivos ofimáticos en PDF u otros formatos publicados antes del 20 de septiembre de 2018 que no cumplan en su totalidad todos los requisitos de accesibilidad.
Preparación de la presente declaración de accesibilidad
La presente declaración fue preparada el 1/12/2023
El método empleado para preparar la declaración ha sido una autoevaluación llevada a cabo por el propio organismo.
Última revisión de la declaración: 1/12/2023.
Observaciones y datos de contacto
Puede realizar comunicaciones sobre requisitos de accesibilidad (artículo 10.2.a) del Real Decreto 1112/2018, de 7 de septiembre) como, por ejemplo:
- Informar sobre cualquier posible incumplimiento por parte de este sitio web.
- Transmitir otras dificultades de acceso al contenido.
- Formular cualquier otra consulta o sugerencia de mejora relativa a la accesibilidad del sitio web.
Dichas comunicaciones pueden realizarse a través de correo electrónico dtsi@consumo.gob.es. Las comunicaciones serán recibidas y tratadas por la División de Tecnologías de Sistemas de Información (DTSI), como Unidad Responsable de Accesibilidad del Ministerio de Consumo.
Con respecto a las solicitudes de información accesible y quejas. De acuerdo con el artículo 12 del Real Decreto 1112/2018, de 7 de septiembre y la Sentencia 100/2019 del Tribunal Constitucional, serán presentadas y registradas, en el caso de la AGE conforme a los requisitos establecidos en la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
Se puede presentar:
- Una Queja relativa al cumplimiento de los requisitos del Real Decreto 1112/2018, de 7 de septiembre.
- Una Solicitud de Información accesible relativa a:
- contenidos que están excluidos del ámbito de aplicación del Real Decreto 1112/2018, de 7 de septiembre, según lo establecido por el artículo 3, apartado 4
- contenidos que están exentos del cumplimiento de los requisitos de accesibilidad por imponer una carga desproporcionada
Para realizar la solicitud de información accesible y quejas de manera telemática, deben presentarse a través de la sede electrónica del Ministerio de Consumo. Procedimiento Accesibilidad web.
Procedimiento de aplicación
A través de este procedimiento podrá iniciar una reclamación según establece el artículo 13 del Real Decreto 1112/2018, de 7 de septiembre, para conocer y oponerse a los motivos de la desestimación de una solicitud de información accesible o queja, instar la adopción de las medidas oportunas en el caso de no estar de acuerdo con la decisión adoptada, o exponer las razones por las que se considera que la respuesta no cumple con los requisitos exigidos.
Este procedimiento puede iniciarse a través de la sede electrónica del Ministerio de Consumo. Procedimiento Accesibilidad web.
Contenido opcional
Este sitio web está diseñado para su visualización Responsive, con lo que se visualiza de forma óptima en los dispositivos tablet y móviles así como los distintos navegadores existentes en el mercado en las últimas versiones vigentes.